A propósito de que se acerca el año nuevo, si eres de los que nos cada año se propone viajar y nunca logran ni siquiera ir a la vuelta de la esquina, esta guía es para ti. Hay infinidad de lugares de fácil acceso y que con bajo presupuesto puedes conocer que se te hará difícil buscar justificaciones para quedarte en casa este 2019. Publicaremos un nuevo destino para ti cada semana de este mes de diciembre.
27 Charcos de Damajagua
- Tipo de agua: Dulce
- Impuesto de entrada: $450 pesos (Incluye los equipos de protección personal)
- Dificultad de llegar: Baja
Estos charcos ubicados en el sector de Damajagua en Puerto Plata son ideales para visitar en grupo. Así que reúne a tus amigos, compañeros de trabajo o familiares y date un chapuzón en cada uno de ellos.
Si tienes vehículo propio será fácil acceder al lugar por la carretera que conecta con Puerto Plata. Si no quieres conducir, contáctanos y te rentamos el autobús, confortable, con aire, karaoke y choferes experimentados.
¿Qué debes llevar?
- Es imprescindible llevar ropa de baño: A las chicas se les recomienda no bañarse con bikinis, sino con un pantalón corto preferiblemente tipo jeans.
- Calzados de baño cerrado: Si tienes uno lo puedes llevar, pero si no lo tienes allá puedes alquilar uno por tan solo 150 pesitos.
- Cámara a prueba de agua: Sí, unas fotos siempre harán falta para plasmar nuestra experiencia. Si no quieres poner en peligro tu celular, adivina qué? Ellos también ofrecen ese servicio. Por unos 35 dólares un fotógrafo va contigo y te toma fotos en todas ñas posiciones y videos también. Al final del recorrido, se te entrega una memoria con todas las fotos.
- Picadera: Nunca esta demás una que otra picadera.
- Agua: Esto es muy importante, ya que para empezar a lanzarte por los charcos, requiere una caminata previa de unos 40 minutos, así que también ve al gym esa semana jeje.
Tip adicional: Si quieres ir en el mejor momento, no asistas en tiempo de sequía porque los charcos no estarán en su máximo esplendor.
¿Te animas a visitar Los 27 Charcos?
Si has ido, ¿qué tal ha sido tu experiencia?
Ciao!!